innovacion de los servicios funerarios en valencia

Una apuesta por la innovación de los servicios funerarios en Valencia

Desde los inicios de nuestra actividad empresarial, siempre hemos apostado por la innovación de los servicios funerarios en Valencia. Una innovación que está, sobre todo, centrada en las personas y sus necesidades. Por un lado ofreciendo un servicio compartido con los mejores proveedores de flores, de lápidas y de féretros. Por otro lado, ampliando y mejorando día a día la oferta de servicios funerarios con nuevas propuestas que se centran en las necesidades de las personas.
madres y padres en duelo

Recursos de consulta para madres y padres en duelo

Transitar la muerte de una hija o un hijo es uno de los procesos más complicados para el ser humano. Con la intención de ayudar, hacemos este recopilatorio de recursos de consulta digitales y físicos para madres y padres en duelo.
funerales diferentes

Funerales diferentes: cómo aliviar el dolor de la pérdida

Los homenajes a la vida son funerales diferentes a los tradicionales. En este tipo de eventos póstumos la familia pasa de la despedida de un ser querido al agradecimiento por todos los momentos compartidos. Agradecer, un verbo que nos coloca frente a la acción de sentir gratitud. Y esa es una de las emociones más plenas que como seres humanos podemos sentir.
viaje en globo

Los eventos póstumos, una nueva forma de despedir a un ser querido

Los eventos póstumos le permiten a la familia recuperar ese tiempo para asumir lo sucedido, llorar, desahogarse y recibir el calor de los suyos. De manera que pueden dedicar 3 días a llorar la muerte de un ser querido, acompañar a su familia y apoyarse entre ellos. Además, si el fallecimiento es debido a un proceso de enfermedad largo ese tiempo es bueno para poder descansar, reubicarse y luego poder homenajear la vida de esa persona sin prisa y con el amor merecido.
formas de despedir a un ser querido

Las diferentes formas de despedir a un ser querido que no tienen que ver con un funeral

Existen tantas formas de despedir a un ser querido como personas en la vida. Cada homenaje tiene la personalidad de la familia que lo organiza y los detalles están pensados para aliviar muchos tipos de duelo. La muerte existe entre los vivos y se hace presente cuando la ausencia de esa persona toma partido en la vida de sus familiares.
que es la muerte perinatal

Qué es la muerte perinatal. Conceptos y derechos de los padres

El fallecimiento de un bebé o un recién nacido trae consigo mucho dolor a la madre, a su pareja y a la familia de los progenitores. Con este deceso se trunca un proyecto de vida, de una vida no vivida, ilusiones y sobre todo el futuro. ¿Pero qué es la muerte perinatal exáctamente? ¿Cuándo se acuña este concepto en el entorno sanitario?
muerte perinatal

Muerte perinatal en España: datos y acompañamiento

a tasa que mide la muerte perinatal en España se sitúa entre el 3,37 y el 4,38 (por 1000 nacimientos), pero el fallecimiento intrauterino es todavía muy desconocido a nivel social. Madres y padres de todo el país se enfrentan a un proceso de duelo duro, frío y poco o mal acompañado. Si estás pasando por este proceso o conoces a alguien que lo esté transitando ahora mismo, la Asociación de apoyo para la muerte perinatal y neonatal Umamanita puede ayudarte mucho.

como crear un legado digital

Cómo crear el testamento digital de mis redes sociales

La cantidad de contenido que existe en Internet y la actividad creciente de las redes sociales ha generado la aparición del derecho al testamento digital (recogido en el art. 96 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales - LOPDGDD) así como del legado digital. Pero, ¿cómo crear el legado digital para gestionar tu huella digital cuando mueras?
marta rueda

Marta Rueda, "hay que crear cultura de la muerte"

/
Marta Rueda es counselor y coach especializada en procesos de duelo en elduelo.org. En 2017, vivió la pérdida más importante de su vida y esa muerte lo cambió todo para ella.
taller gestion duelo a empresas

Vivir con la muerte: taller de gestión de duelo a empresas

/
gestión de las emociones que surgen a raíz de una muerte. Por ese motivo este taller se centra en el vínculo profesional. Los compañeros de trabajo son la segunda familia de muchas personas.