taller gestion duelo a empresas

Vivir con la muerte: taller de gestión de duelo a empresas

Ortega Servicios Funerarios y el gabinete de psicología de València, Dopsi Psicología y Salud, imparten este taller de gestión del duelo a empresas «Vivir con la muerte.»

Uno de los procesos más dolorosos y difíciles a los que nos enfrentamos como seres humanos es el de la aceptación de la pérdida y la muerte. La de nuestros seres queridos y, por supuesto, la nuestra. En ocasiones la muerte no espera a que estemos preparados para aceptarla. Simplemente llega. Como ya escribió Joan Didion en su libro ‘El año del pensamiento mágico’: «la vida cambia en un instante, un instante normal.»

Objetivos del taller para aprender a manejar el duelo

Este taller parte de la premisa de que todos vamos a tener que gestionar uno o más duelos por fallecimiento a lo largo de nuestra vida y nadie se está preocupando de ayudarnos a hacerlo. La funeraria valenciana, Ortega Servicios Funerarios y el gabinete psicológico Dopsi Piscología han organizado este taller de gestión del duelo para empresas que quieran ofrecer formación en aptitudes sociales y humanas.

  • Aportar conocimiento sobre el proceso de duelo, sus características y fases.
  • Enseñar herramientas de gestión del duelo.
  • Compartir ejemplos sobre cómo acompañar en el duelo ajeno.
  • Compartir experiencias y facilitar el crecimiento individual

Programa enfocado a formar a empresas en el duelo y su acompañamiento

El duelo por fallecimiento de una persona se da en diferentes ámbitos sociales. El vínculo con la persona fallecida es un elemento muy importante en la gestión de las emociones que surgen a raíz de una muerte. Por ese motivo este taller se centra en el vínculo profesional. Los compañeros de trabajo son la segunda familia de muchas personas. Con ellos se comparten muchas horas, éxitos, fracasos y confidencias personales. Algunos compañeros de trabajo se convierten en amigos para toda la vida y en compañeros vitales dentro de la jornada laboral.

Este taller de gestión del duelo a empresas está enfocado a darle a las personas herramientas para afrontar que un compañero/a de trabajo ya no va a volver.

Una sesión teórica y práctica de 3 horas con un descanso de 10 minutos.

  • ¿Qué es el duelo? ¿Cuándo se inicia el proceso?
  • El duelo. Tipos de duelo, fases y emociones.
  • El duelo en el entorno laboral. ¿Cómo afrontarlo y gestionarlo?
  • Descanso de 10 minutos.
  • Acompañamiento en el duelo: empatía, respeto y compasión.
  • Qué decir y qué no decir a una persona en duelo
  • Rituales de despedida: el homenaje a la vida.
  • Ejercicio práctico

¿A quién va dirigido el taller de manejo del duelo?

Este taller va dirigido a todas las personas, mayores de edad, que hayan pasado o estén pasando por un proceso de duelo, a sus acompañanantes, compañeros de trabajo, familiares y personas en general que tengan interés en saber cómo lidiar con estas situaciones en el futuro.

¿Cómo contrato este taller para mi empresa?

Ponte en contacto con Ortega Servicios Funerarios a través de la web, escribiendo un email a hola@ortegaserviciosfunerarios.es o llamando al 649 953 537.

Descarga este programa en PDF

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.