Traslados fúnebres

Realizamos traslados fúnebres en todo el territorio nacional y también internacional. Cuando una persona fallece en una ciudad o país que no es el suyo de origen o cultura, puede suceder que la familia quiera realizar un traslado a la localidad o país del difunto, para que su cuerpo descanse junto a otros familiares o en su tierra de nacimiento.

Nuestra funeraria en València se encarga de realizar este servicio desde la ciudad de València a cualquier lugar de España. También se incluye en este servicio la repatriación del difunto a otro país. En ese caso, realizamos todos los trámites de avión necesarios para que la persona fallecida pueda se trasladada a su país de origen.

traslados funebres valencia

¿Qué hacer cuando necesitas trasladar los restos de la persona fallecida a otra localidad o país?

Para organizar un traslado nacional o una repatriación internacional hay que tener presentes algunas consideraciones en función del rito funerario escogido y del destino de los restos de la persona fallecida.

Traslado de cenizas en territorio nacional

Si la familia ha elegido la cremación como rito funerario, la urna con las cenizas puede ser trasladada por todo el territorio nacional sin trámites a excepción del viaje en avión, que sí debe ser notificado en control de pasajeros.

Traslado de féretro en territorio nacional

En el caso de tener la necesidad de trasladar el féretro hay que tener en cuenta la distancia y las diferentes normativas autonómicas que rigen en cada localidad española para este servicio funerario.

Repatriaciones fúnebres

Cuando existe la necesidad de trasladar los restos de una persona a su país de origen hablamos de repatriaciones. Este servicio suele ser realizado en avión, pero existen casos en los que por la cercanía del país de origen (Francia o Portugal), la repatriación se hace por carretera en un coche fúnebre.

Las repatriaciones necesitan una tramitación de documentos diferente que desde Ortega Servicios Funerarios nos encargamos de realizar.

Contacta con nosotros para más información

Si necesitas realizar un traslado o repatriación y tienes dudas, pregúntanos.