Cómo saber si una persona tenía seguro de defunción
Un seguro de decesos es una garantía de pago en caso de fallecimiento, pero cómo saber si un fallecido tenía seguro de decesos. Todos sabemos que un día vamos a morir, pero nadie realmente ahorra para su propio entierro. Básicamente, entre otros motivos, por ahorrar en estos tiempos es cada vez más complicado. Los servicios funerarios pueden resultar un coste demasiado alto para algunas familias o cuando la muerte sucede de forma repentina.
Contratando un seguro de decesos la familia del difunto se asegura poder organizar un funeral en honor del fallecido o bajo las indicaciones de sus últimas voluntades. Existe un gran abanico de posibilidades a la hora de contratar un seguro de defunción. Cada compañía de seguros ofrece unas garantías diferentes y unos planes de cobertura diversos.
Si estás pensando en contratar un seguro de decesos puedes contactar Ortega Servicios Funerarios, te ayudaremos a contratar un seguro que garantice que, una vez ya no estés, tu familia pueda organizar tu funeral sin problemas económicos.
Claves para saber si la persona fallecida tenía una póliza de decesos
Cuando una persona se encuentra ante el fallecimiento de un familiar puede suceder que no sepa con seguridad si tenía seguro de defunción. Para estos casos existe el Registro de Contratos de Seguros.
Se trata de un registro público que depende del Ministerio de Justicia. Este organismo permite conocer si la persona fallecida tenía un póliza de decesos y con qué compañía. De esta manera la familia puede pagar el funeral con la cobertura de dicho seguro.
- Datos identificativos de la persona asegurada:
- Nombre y apellidos.
- DNI
- Datos de la aseguradora:
- Denominación social.
- Domicilio.
- Clave administrativa de la inscripción en el registro administrativo de entidades aseguradoras.
- Código de Identificación Fiscal
- Datos del seguro:
- Número del contrato.
- Tipo de coberturas incluidas.
Cualquier persona que quiera saber si su familiar disponía de un contrato de seguros por defunción puede acudir a este registro ya que es público. La única condición es que la persona ya haya fallecido y la persona que realiza el trámite pueda aportar la literal de defunción correspondiente.