propositos servicios funerarios

Nuestros propósitos de año nuevo.

¿Cuáles son tus propósitos de año para el 2021? ¿Qué te propones en este año nuevo que entra? A final de año es habitual hacer balance del año vivido, para tomar decisiones que nos ayuden a crecer y vivir alineados con nuestros valores y creencias. Nosotros como empresa lo hemos hecho.

Y lo hemos hecho pensando en ti.

El año 2020 ha sido un año que nunca olvidaremos. Muchas familias han perdido a alguno o varios seres queridos en unas circunstancias difíciles que hace unos meses eran impensables. Si hay algo que este 2020 nos ha enseñado es que las circunstancias a veces se pueden complicar a un nivel muy profundo, y la única forma que tenemos los seres humanos de salir de ello es juntos, apoyándonos.

funeraria en valència

Este año que dejamos atrás se ha quedado en nuestro ADN y, seguramente, si te sientas a hacer un listado de cosas que no vas a olvidar nunca te des cuenta de que algunas de ellas también son positivas.

¿Qué NO vamos a olvidar de este 2020?

Nosotros, como empresa de servicios funerarios, hemos vivido en primera línea la situación dramática de muchas familias. Y también en nuestra piel, ya que lo habitual en nuestro trabajo es estar al lado de las personas.

En nuestro ADN están las palabras acompañamiento, ayuda, empatía, comprensión y servicio, porque son momentos duros, y lo sabemos. Este 2020 hemos tenido que trabajar también con distancia social. Hemos tenido que atender a familias que han perdido a un ser querido únicamente por teléfono. Y eso, indudablemente, también nos ha dejado huella.

Estas son las cosas que NO vamos a olvidar de este 2020:

  • La comprensión de las familias que en tiempos difíciles y con una situación de dolor han demostrado una confianza plena en nuestro trabajo y nos han facilitado mucho la gestión para poder ofrecerles un servicio de calidad, a pesar de las circunstancias.
  • Nunca olvidaremos la importancia de trabajar en equipo, pero la necesidad VITAL de realmente serlo. Ser un equipo, ser uno, es nuestra misión como sociedad.
  • Se ha puesto de manifiesto que nuestros mayores son nuestro mayor tesoro, que ellos son el pasado que hace posible nuestro presente y les debemos todo. Es nuestra responsabilidad cuidar de ellos como se merecen.
  • No podemos olvidar de este año 2020 que venimos al mundo solos, vivimos solos y nos vamos solos también, pero es juntos como conseguimos vivir y superarnos.
  • Nuestra labor como empresa de servicios funerarios va más allá de ofrecerte un servicio de calidad. Nuestra misión como empresa que forma parte de esta sociedad es acompañarte en tu dolor, hacerte el camino más fácil y ser tu apoyo cuando puedas necesitarlo.

Por todo esto y porque como empresa es nuestra responsabilidad mejorar nuestro servicio para ofrecer a las familias un servicio de calidad y que cumpla sus necesidades por un lado; y por otro, contribuir a una sociedad más solidaria, más sostenible y que es capaz de afrontar la muerte con serenidad y paz en su corazón, estos son nuestros propósitos para el año 2021.

Nuestros propósitos de año nuevo como empresa de servicios funerarios.

Vamos a entrar en el 2021 con la misma ilusión con la que entramos en el 2020, luego la vida ya se encargará de ir tejiendo los acontecimientos que tendremos que vivir como seres humanos de este planeta. Eso no nos va a impedir tener una hoja de ruta y una motivación para ser mejores.

Aquí van nuestros propósitos para el 2021:

  • Mejorar nuestro servicio en funerales adaptándolo a las circunstancias sociales que vivimos. Estamos trabajando para que pronto tengas la opción de compartir una ceremonia, homenaje o funeral en directo con familia y amigos. No sabemos cuánto tiempo tendremos que vivir con estas restricciones de aforos, medidas de seguridad y distancia social, así que estamos trabajando para poder ofrecerte muy pronto un servicio añadido con el que aquellas personas de la familia o allegados que no pueden estar por estas circunstancias puedan ser parte de unos momentos que requieren unión y apoyo mutuo.
  • Poner a tu disposición contenido y herramientas de gestión del duelo. Transitar el dolor por la pérdida de un ser querido no es fácil y tampoco nos educan para ello. Por eso, estamos trabajando para encontrar colaboraciones con personas profesionales en esta materia para poder ofrecerte contenido enfocado a ayudarte a paliar el dolor a transitar el duelo.
  • Derribar tabúes sobre la muerte, desmitificarla y acercar diferentes formas de sentir con el fin de aprender sobre ella, integrarla en las creencias de cada uno y mejorar la calidad de nuestra vida. La muerte forma parte de la vida, no podemos escapar de ella, pero podemos aprender de ella.
  • Crear espacios en la ciudad desde los que hablar de la muerte, compartir experiencias y aprender los unos de los otros, con la única intención de aprender a acompañarnos.
  • Ofrecerte la opción de organizar un homenaje a la vida. Hemos creado un servicio, ya disponible, para que puedas celebrar un homenaje a la vida de un ser querido: padre o madre, abuelos, amigos… La vida es un regalo y fortalecer los recuerdos positivos que hemos vivido con una persona que ya no está en este mundo nos ayuda a afrontar el duelo con otro espíritu.

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo para este 2021?

Estos son algunos de nuestros propósitos que como empresa al servicio de las personas nos marcamos de cara al nuevo año 2021. La vida está llena de cambios y es nuestra responsabilidad como seres humanos supervivientes sobreponernos a ellos para aprender y seguir creciendo. Ese es el aprendizaje de este año que pronto nos va a dejar.

¿Cuáles son tus propósitos para el 2021? Quizá te ayude leer este artículo de Sapos y Princesas para El Mundo que nos ha parecido muy interesante.

Si quieres, puedes dejarnos tus propósitos en un comentario.

¡Te leemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.