innovacion de los servicios funerarios en valencia

Una apuesta por la innovación de los servicios funerarios en Valencia

Desde los inicios de nuestra actividad empresarial, siempre hemos apostado por la innovación de los servicios funerarios en Valencia. Una innovación que está, sobre todo, centrada en las personas y sus necesidades. Por un lado ofreciendo un servicio compartido con los mejores proveedores de flores, de lápidas y de féretros. Por otro lado, ampliando y mejorando día a día la oferta de servicios funerarios con nuevas propuestas que se centran en las necesidades de las personas.

El pasado 29 de noviembre de 2022 nuestra funeraria en Valencia participó en el encuentro sobre innovación para las personas de REDIT y la Dirección General de Innovación. En el evento participó Isabel Ortega, CEO de Ortega Servicios Funerarios quien dijo que “innovar no es otra cosa que escuchar y cambiar, o al menos intentarlo, por y para las personas, en cualquier sector”.

La innovación de los servicios funerarios en Valencia.

innovacion de los servicios funerarios en valencia

La innovación en el sector funerario abarca un amplio abanico de posibilidades. Hoy en día se puede hacer casi todo en un funeral. Aunque todavía hay un gran porcentaje de personas que eligen funerales tradicionales, cada vez hay más personas que optan por alternativas más modernas y, sobre todo innovadoras.

Ortega Servicios Funerarios en Valencia lleva trabajando en los últimos años en la innovación para las personas. Hoy podemos ofrecer un abanico de servicios novedosos que sobre todo buscan construir una imagen de los servicios funerarios que se centra más en la gestión del dolor y menos en el dolor en sí.

Apostamos por la innovación para las personas en los servicios funerarios desde tres perspectivas.

Innovar supone entender cuáles son las necesidades de las personas para poder ofrecerles una respuesta de servicios adecuada en cada caso.

Nuestra experiencia en el sector de los servicios funerarios nos dice que lo que buscan las personas en un funeral es por un lado, poder despedirse de su ser querido. La despedida es una de las claves de un duelo por fallecimiento sano. Por otro lado, el consuelo y el calor de familiares y amigos. Un aspecto social que responde claramente a la necesidad humana del otro, a la pertenencia a un grupo y también al cuidado y acompañamiento mutuo. Y, por último, el agradecimiento a la vida compartida, a los recuerdos creados.

Las tres perspectivas de nuestra innovación en los servicios funerarios, por lo tanto son:

Innovación funeraria desde una perspectiva psicológica

En Ortega Servicios Funerarios buscamos dar respuesta y ofrecer herramientas para gestionar el dolor que produce la pérdida de un vínculo afectivo. Lo hacemos de dos maneras: poniéndonos a disposición de las familias, de forma personalizada. Y ofreciéndoles una serie de servicios que pueden ayudar a aliviar el dolor de la pérdida, como son por ejemplo los homenajes a la vida y el apoyo al duelo.

La atención personalizada nos permite establecer un vínculo estrecho y de confianza con las familias. Les escuchamos y ofrecemos un servicio integral. Al final, la familia lo único de lo que debe preocuparse el día del funeral es de despedirse de su ser querido y sentirse arropada/o por los suyos. Lo demás forma parte de nuestro trabajo.

Innovar desde una perspectiva social de los servicios funerarios

La innovación de los servicios funerarios desde una perspectiva social nos lleva a la misión como empresa de aportar a la sociedad. En este sentido, trabajamos para recuperar el sentido del cuidado y el acompañamiento a nuestros seres queridos cuando atraviesan un duelo.

Buscamos generar un pequeño cambio en la forma de ver los servicios funerarios y recuperar los velatorios más largos. Porque entendemos que es así como una muerte se procesa, con tiempo, silencio y abrazos. Y porque además así después es más fácil plantearse qué tipo de despedida se quiere hacer. En un momento de shock, de dolor extremo, pensar y ver con claridad es muy difícil.

La creatividad como perspectiva de cualquier acción funeraria.

Por último vemos la creatividad como la herramienta necesaria para innovar, cambiar y ofrecer servicios funerarios que respondan a las necesidades de las personas en los momentos más difíciles. La creatividad nos ha llevado a encontrarnos con empresas que ofrecen aplicaciones para conectar a familiares y amigos, que están en otros países, en un mismo lugar para compartir recuerdos.

Con un pensamiento creativo centrado en las personas hemos podido ofrecer un servicio de borrado de huella digital, para todas aquellas personas que quieren cuidar de su privacidad también cuando fallezcan. La innovación en las personas nos ha llevado también a colaborar con empresas que ofrecen productos funerarios únicos, como las joyas funerarias hechas a partir del ADN del fallecido.

Apostamos por la innovación en los servicios funerarios en Valencia porque sabemos que es la única manera de poder seguir ayudando a las familias a aliviar el dolor del fallecimiento.