cementerio parque de la paz

¿Qué debes tener en cuenta cuando eliges una urna funeraria?

Existen muchos tipos de urnas funerarias, pero nuestra experiencia nos dice que hay un tipo de urna fúnebre para cada persona. Las urnas son recipientes donde descansan los restos incinerados de nuestro ser querido. Y el destino final de las cenizas de nuestro familiar marcará qué tipo de ceremonia y, por lo tanto, tipo de urna podemos elegir.

Algunas personas guardan las cenizas en una bonita urna en casa durante unos años o de forma permanente. Otras, eligen una sepultura en el cementerio. También existe la opción de convertir las cenizas de un ser querido en una joya, o de guardar una pequeña cantidad en una pulsera o colgante… En otras ocasiones el destino final de las cenizas, para cumplir con el deseo de la persona fallecida es la inmersión de la urna en el mar. Como, por ejemplo, esta opción Cenizas al mar. Una bonita despedida en el Mar Mediterráneo.

Pero qué tipos de urnas funerarias existen.

Tipos de urnas funerarias según el destino final de las cenizas del fallecido

La función de la urna de cenizas siempre ha sido la misma, pero los materiales y acabados han ido evolucionando con el paso de los años. De esta forma, las familias tienen variedad para elegir la urna que más les conviene.

Urna funeraria para el descanso de cenizas en casa

Podemos clasificar las urnas por tipo de material. Esta clasificación nos ayuda a elegir la urna ideal para ese rincón de la casa en la que queremos que nuestro ser querido descanse. Para algunas personas es importante destinar un espacio en casa para guardar las cenizas de su familiar fallecido y para ello crean un pequeño altar o rincón espiritual. Para estos casos podéis elegir una urna que siga la estética del hogar o los gustos de la persona que lo va a tener en casa.

  • Las urnas funerarias de cerámica de diseño son una bonita opción para aquellas personas que quieren crear un rincón bonito en honor a la persona amada. Además, este material permite moldear formas únicas y singulares.
  • Las urnas funerarias de madera natural son una opción ideal para las personas que buscan siempre estar en contacto con la naturaleza o crear un espacio cálido para recordar a su ser querido en casa.
  • Las urnas de mármol tienen un acabado exclusivo y son muy duraderas. Si tenéis claro que queréis conservar las cenizas de vuestro ser querido en el hogar es una opción muy acertada, ya que otorgan elegancia al hogar y, además, son muy duraderas.

Urna funeraria para el descanso de cenizas en el mar

Cada vez más familias eligen esparcir las cenizas de su difunto en el mar. La familia embarca a bordo de un catamarán con todas las medidas de seguridad y protección del Mar Mediterráneo y despide a su ser querido en un entorno espectacular. Estas ceremonias de cenizas solo son posibles con urnas biodegradables.

Las urnas funerarias biodegradables son la única opción válida para la inmersión de cenizas en el mar. Este tipo de urnas están hechas de materiales naturales como la sal, arena u otros materiales naturales.

Urna funeraria para sepultura de cenizas

«Polvo eres y en polvo te convertirás». Esta es una de las frases más conocidas sobre el ciclo de la vida. Algunas personas desean que los restos de la cremación de su cuerpo descansen en tierra firme. La sepultura de cenizas puede ser en suelo, en columbarios o en nichos. En estos casos, la familia elige la urna teniendo en cuenta dos cosas:

  1. Si la urna va a estar en contacto con la tierra, tendrá que ser una urna biodegradable hecha con materiales naturales.
  2. Si la urna va a depositarse en un nicho o columbario, la familia puede elegir la urna que quiera.
  • Las urnas funerarias de fibra de vidrio se caracterizan por ser muy duraderas y por tener unos acabados y decoraciones que las hacen especiales y únicas. Una pequeña joya en la que guardar los restos de un ser querido.
  • Las urnas de cristal destacan por la sofisticación que transmiten, pero son un poco más delicadas y menos duraderas que otras urnas con otros materiales.
  • Las urnas funerarias de latón son muy comunes y están hechas de materiales sin plomo u otras sustancias nocivas.

Urna funeraria para que se convierta en una planta o árbol

¿Y si las cenizas de tu ser querido pudieran favorecer el crecimiento de un ser vivo? ¿Y si pudieras tener un árbol o una planta en memoria de esa persona querida? Las urnas para cenizas biodegradables Urna Bios pueden albergar en su interior semillas del árbol elegido por la familia o persona fallecida. Cuando la urna entra en contacto con la tierra y el agua dará paso a un precioso árbol que vivirá durante años en honor a esa persona. Una forma de devolverle la vida a la tierra, una forma de morir para volver a nacer.

Este tipo de urna biodegradable es muy especial y única. Puedes conseguirla poniéndote en contacto con Ortega Servicios Funerarios.

Como ves una cremación da opciones para realizar ceremonias de despedida de diversas formas y también para poder decidir el destino final de los restos de tu cuerpo. Si te quedan dudas sobre los tipos de urnas funerarias que existen o quieres saber más sobre alguna de las ceremonias de cenizas que realizamos visita nuestra web o ponte en contacto con nuestra funeraria en Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.