canciones sobre la muerte

Canciones que hablan de la muerte y acompañan el duelo

Existen muchos estudios en varios campos de la medicina y la psicología que hablan sobre el poder terapéutico de la música. En este sentido las canciones que hablan de la muerte pueden ser una herramienta de consuelo y expresión de emociones cuando el contexto que vivimos es desfavorable. En nuestra web puedes encontrar otros artículos sobre las canciones más utilizadas en los funerales.

Listado de canciones que hablan de la muerte

‘Tears in heaven’ de Eric Clapton, una balada que habla de la muerte de su hijo

La canción de Tears in heaven de Eric Clapton es una balada escrita por el propio Clapton para recordar a su hijo fallecido tras caer de un rascacielos en Manhattan en el año 1991. El compositor creó esta canción tan solo 9 meses del fallecimiento. Esta canción es un ejemplo de que la música es una herramienta muy potente de expresión del dolor.

‘The show must go on’ o adiós amigos, la vida continua.

El espectáculo debe continuar, así es el último grito de Freddie Mercury, su última voluntad. La letra de esta canción nos habla de la necesidad de vivir la vida en su máximo esplendor mientras puede hacerse. Mercury quiso despedirse con esta canción de su vida y su pasión, la música. Esta canción además de significar un adiós, transporta un mensaje clave: la vida continua después de la muerte, sobre todo para los que siguen vivos. Una mensaje que Queen quiso elevar hasta lo más alto tras el fallecimiento del cantante de su banda.

Dust in the wind, todo lo que somos es polvo en el viento

Kansas compuso una de las baladas más míticas del rock. Dust in the wind es una oda al ciclo de la vida, al nacer y el morir. Todos los seres vivos del planeta tierra nacieron un día y murieron otro. I close my eyes only for a moment and the moment is gone, la vida es un ciclo que pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Esta letra escrita está escrita por Kansas después de leer un libro de poesía sobre los indios norteamericanos. Un verso de aquel libro rezaba «for all we are is dust in the wind». Y así es como nace este himno a las cosas pequeñas, a los detalles humanos y al amor, que es al final lo único que nos llevamos al dejar esta tierra, pues el resto, un día, se convertirá en polvo incluso nuestro cuerpo.

Lista de reproducción en spotify con 20 canciones sobre la muerte

Hemos una lista de reproducción en Spotify, que hemos llamado Memento mori, para que puedas escuchar canciones que ensanchen tu corazón y te ayuden a expresar emociones que están bloqueadas por el fallecimiento de un ser querido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.