duelo muerte hijos

Aprender a vivir después de la muerte de un hijo

La pérdida de un hijo es uno de los eventos vitales más dolorosos y traumáticos que existen para una madre o un padre. La irrupción de este acontecimiento en la vida de una familia implica un cambio de planes absolutamente radical y su impacto dura años.
cenizas al mar

¿Qué tienes que saber antes de tirar las cenizas al mar en Valencia?

El barco debe tener todos los permisos oficiales para poder realizar la travesía. El lugar en el que se depositen las cenizas debe estar alejado de la costa a unas 3 millas. Es en este punto donde se realiza la ceremonia y el esparcimiento de cenizas. Además, la urna funeraria debe cumplir con las características de una urna biodegradable. Esto quiere decir que debe de poder deshacerse en el mar de forma natural, sin dejar restos contaminantes, sustancias o materiales que puedan dañar el ecosistema marino.
raquel toledo la muerte es trascender

Hablamos de la muerte con Raquel Toledo: la muerte empieza en la vida.

"La muerte es trascender a lo que conocemos", así define Raquel…
explicar la muerte a un niño abuelo

Cómo explicar la muerte a un niño de su abuelo

/
Entender por qué las personas dejamos este mundo no es una tarea fácil. Menos aún cuando un adulto debe explicarle a un niño pequeño por qué su abuelo no va a volver. Seguro que más de uno nos hemos visto y nos veremos en estas situaciones. Si además le añadimos un proceso de duelo donde el adulto tiene que además encajar la nueva realidad y transitar todo el proceso, el reto es doble. Lo primero que se debe tener claro es que siempre hay que contarle la verdad. Pero ¿cómo explicar la muerte a un niño de un abuelo, por ejemplo?
homenaje a la vida

¿Estamos preparados para la muerte de nuestros padres?

¿Cómo podemos superar la muerte de una madre o un padre? ¿Es…
rituales terapeuticos despedida

Rituales terapéuticos de despedida: homenaje a la vida

Los rituales terapéuticos de despedida proporcionan a la persona una oportunidad de resolver el duelo y transitarlo con normalidad.
el duelo en san valentin

Un San Valentín en duelo: el amor más allá de la vida.

/
El amor es la expresión más pura y sincera de la bondad, la comprensión y la generosidad. El amor es lo opuesto al miedo, es la confianza. La confianza de que todo irá bien, la seguridad de que la otra persona está ahí para sostenernos y ofrecer su apoyo cuando sea necesario. ¿Se puede vivir desde el amor un duelo? La respuesta es sí. El duelo tiene su proceso y no todas las personas lo viven igual, pero si este San Valentín te encuentras con ganas de hacer algo desde el amor, ¿qué mejor que honrar la vida de la persona amada?
tiempo vivido

'El tiempo vivido, sin su fluir' de Denise Riley.

/
El tiempo vivido, sin su fluir no es cualquier libro sobre el duelo. En este libro no encontrarás pautas para aprender a gestionar el duelo, o una reflexión sobre la muerte y todos sus tópicos. En este libro encontrarás una preciosa reflexión sobre 'el ser' del duelo y sobre esa sensación del tiempo atrapado.
el año del pensamiento magico joan didion

El año del pensamiento mágico, una reflexión sobre cómo nos hace sentir la muerte.

El libro de El año del pensamiento mágico de Joan Didion es…
la muerte en las religiones

La muerte es la prolongación de la vida.

La muerte y el duelo tienen un gran protagonismo en las distintas…
la vida es un regalo

La vida es un regalo que hay que celebrar

La vida es un regalo, merece ser vivida disfrutando cada instante,…
duelo sin despedida

¿Cómo se afronta el Duelo sin despedida?

El Duelo sin despedida ante la pandemia del COVID 19 Desde…