3 ideas para saber dónde dejar las cenizas de un ser querido
Ante el fallecimiento de un ser querido son muchas las preguntas que te pueden rondar la cabeza. Si habéis decidido realizar una incineración y ahora no sabéis dónde dejar las cenizas de un ser querido, aquí te damos 3 ideas que pueden gustarte. Si todavía no se ha producido el fallecimiento y no sabéis qué tipo de ceremonia queréis hacer en su honor, aquí te dejamos algunas ideas para despedir a un ser querido.
¿Dónde dejar las cenizas de un ser querido?
Puede ser que lo primero que nos preguntamos cuando llegamos a casa con las cenizas de un ser querido es ¿dónde es mejor dejarlas? ¿Qué hubiera querido él o ella? Aquí te dejamos algunas sencillas ideas para conservar las cenizas de tu ser querido en casa, hasta que decidas qué hacer con ellas o conservarlas siempre.
Un pequeño altar en casa para honrar su recuerdo
La opción de crear un pequeño altar en casa muy bonita y espiritual. Y no necesitas grandes recursos. Para crear un altar en casa donde dejar las cenizas de un ser querido, puedes utilizar una mesa auxiliar o algún mueble del salón o dormitorio. También puedes añadir una foto de la persona, un jarrón con flores naturales y alguna vela.
Tener un altar en casa con las cenizas de un ser querido puede que os ayude a gestionar las primeras fases del duelo, ya que es un lugar en el que su presencia se hace visible y real. Esta opción invita a hacer una oración en su nombre, a hacerle alguna ofrenda y recordarle en los momentos que compartáis en familia.
Quizá te interese leer este artículo que escribimos sobre formas de despedida alternativas al funeral.
Sepultura en un columbario, un lugar al que poder acudir siempre que lo necesites
Si no quieres conservar las cenizas en casa y prefieres llevarlas a un cementerio, la opción de los columbarios o cementerios para cenizas es también una buena solución. El arraigo a nuestros fallecidos es importante para algunas personas. La posibilidad de poder acudir a un sitio fuera del hogar donde recordar y ofrendar a un difunto gusta a muchas familias.
Hoy en día existen opciones muy interesantes para enterrar cenizas. Algunas de ellas se basan en cementerios en enclaves naturales como este de Recordarium en Madrid o este en Valencia
Joyas con las cenizas de tu ser querido
Si lo que tú y tu familia queréis es poder tener a esa persona siempre presente de una manera más física, lo que os proponemos es convertir las cenizas de vuestro ser querido en una joya que podéis llevar siempre. Para esta modalidad, existen dos opciones.
En primer lugar, se puede separar una pequeña cantidad de cenizas para guardar en una pulsera o un colgante. Este uso de las cenizas para llevarlas en una joya es la más habitual. Puedes consultar el catálogo de colgantes y pulseras disponibles para hombres y mujeres aquí. En segundo lugar, a partir del ADN del difunto -un poco de cabello, una muestra de las cenizas- podemos crear una joya única e irrepetible. Las joyas cuentan con un certificado de autenticidad que acredita que contiene el ADN de tu ser querido o seres queridos. El diseño de estas joyas es totalmente personalizado y a demanda. El tiempo de entrega de la joya funeraria podrá oscilar entre 45 y 60 días desde la compra.
Si alguna de estas opciones te interesa para poder conservar las cenizas de tu ser querido, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.