El servicio funerario en las residencias de mayores

Las residencias de mayores se han convertido en una opción para muchas familias que no pueden cuidar de sus familiares, por diversos motivos. Conocer cómo funciona el protocolo funerario en residencias de mayores puede ayudarte a gestionar los primeros pasos ante el fallecimiento de un ser querido en estos centros.

Cuando sucede un fallecimiento se pone en marcha un protocolo que permite organizar un funeral de manera que la familia puede dar sepultura a su ser querido. En el caso del fallecimiento de un ser querido en una residencia de mayores el protocolo no es muy diferente a cualquier otra situación. Lo que sí hay que tener en cuenta es cómo comunicar y cuándo la noticia del fallecimiento de una persona al resto de convivientes de la persona fallecida en la residencia.

El protocolo que se sigue cuando un residente de un centro de mayores fallece en líneas generales es este:

  • El encargado/a de la residencia contacta con la familia de la persona fallecida para comunicarle la noticia.
  • Después contactan con la funeraria que la familia elige o la que habitualmente gestiona los fallecimientos en el centro.
  • El médico forense firma el certificado de defunción para poder hacer el levantamiento del cadáver.
  • La funeraria se reúne con la familia en la residencia o donde la familia indique para iniciar las gestiones del servicio funerario.
  • La residencia pone en marcha su propio protocolo de comunicación de la noticia al resto de convivientes de la persona fallecida. 

¿Qué deben valorar las residencias de mayores de una funeraria?

  1. Llegada a la residencia rápida. El ideal es llegar durante los primeros 20 o 30 minutos desde la llamada.
  2. Un equipo de dos personas. Una persona que trasladará al difunto al tanatorio elegido por la familia y otra que iniciará todos los trámites necesarios.
  3. Disposición de un médico forense siempre disponible. Podría darse el caso de que sea puente, festivo o que el médico no esté disponible. De esta manera siempre podrán gestionar el servicio funerario rápido y en pocas horas.
  4. Gestión directa con la compañía aseguradora. En el caso de que la persona tenga un seguro de decesos la funeraria se encargará del cobro directamente y la familia no se preocupará de nada.
  5. Familia satisfecha con el servicio funerario. Un valor añadido para la residencia es que la familia quede satisfecha con el servicio funerario ya que facilita su fidelización.

En Ortega Servicios Funerarios contamos con más de 50 años de experiencia ofreciendo servicios funerarios en Valencia.

Cómo gestiona nuestra funeraria en Valencia los fallecimientos en una residencia de mayores.

Nuestro compromiso con los detalles en cada servicio funerario que realizamos es una constante en nuestro trabajo. Nos esforzamos por crear el ambiente que la familia desea en cada momento y cuidamos cada detalle desde el respeto. Tenemos una amplia experiencia organizando funerales en residencias de mayores. Entre los servicios que ofrecemos están:

  1. Traslados a otra ciudad o país. Disponemos de una flota de vehículos adaptado a cada situación y un equipo de personas con experiencia en traslados fúnebres
  2. Detalles florales. Contamos con profesionales de la decoración floral que tienen muchos años de experiencia y que son capaces de ofrecer arreglos florales únicos y personalizados.
  3. Inhumaciones e incineraciones. Nos adaptamos a las diferentes creencias religiosas de cada familia, creando un servicio funerario acorde con sus deseos.
  4. Trámites y gestiones. Nos encargamos de todos los trámites necesarios antes y después del servicio funerario.
  5. Servicio de lápidas. Contamos con una red de proveedores profesionales y con larga trayectoria, ofreciendo un acabado de perfecto y de alta calidad.
  6. Esquelas en prensa. Si la familia desea publicar una esquela, nos encargamos de toda la gestión necesaria.
  7. Libros de firmas y recordatorios. Ofrecemos la posibilidad de conservar las dedicatorias de cada persona al difunto en un libro.
  8. Acompañamiento musical. Contamos con músicos y cantantes de cámara profesionales que ayudan a crear un ambiente cálido y emotivo.

Somos una funeraria familiar que trabaja los 365 días del año que trabaja para que cada familia mantenga vivo el recuerdo de sus seres queridos. Si tienes una residencia o trabajas en ella, contacta con nuestra funeraria de Valencia para que podamos conocernos. 

qué opinan las familias

Visita nuestra web